domingo, 4 de noviembre de 2007

GEL FIJADOR PARA EL CABELLO (Rendimiento: 350 g)

Ingredientes:

° 16 cucharadas cafeteras de trietanolamina (80 g)* ° 1½ cucharadas sopera de carbopol (15 g)* ° 10 cucharadas cafeteras de alcohol desnaturalizado (50 ml)* ° 1 taza de agua fría, previamente hervida o clorada ° 12 gotas de esencia de su preferencia* ° ¼ de cucharada cafetera de colorante vegetal (de acuerdo a la esencia)*
* Puede conseguirlo en farmacias grandes o droguerías

Utensilios:

° Recipiente con capacidad de 500 ml ° Colador de malla fina ° Cuchara sopera ° Batidora eléctrica o tenedor ° Recipiente de plástico con capacidad aproximada de 400 ml con tapa ° Etiqueta adherible

Preparación:

1. Vierta el agua en el recipiente con capacidad de 500 ml e incorpore con la ayuda del colador, poco a poco, el carbopol, agitando al mismo tiempo con la cuchara hasta disolverlo.
2. Añada la trietanolamina, mezclando para incorporar, después con la ayuda de la batidora a velocidad baja o el tenedor, bata hasta formar una mezcla homogénea (aproximadamente 1 minuto).
3. Después, sin dejar de batir, agregue el alcohol, poco a poco el colorante y la esencia, hasta obtener el tono y aroma deseado, formando así el gel (durante 10 segundos).
Envasado y conservación:
Con la ayuda de la cuchara, vierta la mezcla en el recipiente para envasar, tápelo. Adhiera la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad, para conservarse en un lugar fresco.

Caducidad:

El gel fijador para cabello, conserva sus características propias de uso, hasta por 3 meses.

Modo de uso:

Aplique el gel sobre el cabello seco o mínimamente húmedo.

Dato interesante:

Un gel es un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión.

Beneficio:

Al elaborar el gel, podrá obtener un ahorro hasta del 60% con relación al producto comercial, además de poder variar la fragancia de su preferencia.

Recomendaciones:

Durante la elaboración de este producto use guantes y cubrebocas. En caso de sobrar ingredientes, consérvelos en sus envases originales, etiquete y déjelos en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños, para que los vuelva a utilizar en la preparación de más gel. Es importante lavar muy bien los utensilios empleados, con jabón y de preferencia con agua tibia.

No hay comentarios: