domingo, 4 de noviembre de 2007

Historia Del Gel Fijador Para Cabello

El fijador para el pelo era utilizado por los hombres de la prehistoria, según un grupo de arqueólogos en la República de Irlanda, donde se encontró un cuerpo de la Edad de Hierro que lleva un peinado retocado con aceites vegetales.
Los expertos darán a conocer dos cuerpos de la Edad de Hierro encontrados en Croghan y Clonycavan, cerca de Dublín, en 2003.
El hombre de Clonycavan tenía el pelo peinado hacia arriba, con la ayuda de un fijador elaborado con aceite vegetal y resina de pino, procedente, probablemente, del suroeste de Francia o España.
Los dos cuerpos, correspondiente a dos hombres y que datan de hace más de dos mil años, probablemente fueron torturados.
Los cuerpos, hallados en lugares pantanosos, fueron llevados al Museo Nacional de Irlanda, en Dublín, y desde 2003 un grupo de expertos británicos e irlandeses los han analizado para saber cómo vivían y cómo murieron.
Estos dos hombres celtas eran al parecer jóvenes aristócratas, torturados por sus comunidades hace unos 2.300 años.
En el caso del hombre de Clonycavan, debajo del peinado tenía una herida muy profunda causada por un objeto cortante y pesado, según los arqueólogos.
Los análisis químicos del cabello indican que la dieta de ese individuo era rica en verduras meses antes de su muerte, lo que hace pensar que perdió la vida en el verano.
El otro hombre, de Croghan, era joven, probablemente de unos 20 años, y resultó duramente torturado.
Las heridas que sufrió hacen pensar, según los expertos, que trató de defenderse cuando fue torturado, mientras que probablemente se alimentó de leche y cereales antes de morir.
Además, los estudios químicos señalan que tenía una dieta rica en carne, lo que sugiere que pudo morir en invierno.

No hay comentarios: